CHRISTINA DANZA

CHRISTINA DANZA

jueves, 28 de enero de 2016

TRAYECTORIA PROFESIONAL


CHRISTINA PRIETO / ZEINA 



Me inicié en el mundo de la danza y las artes marciales a temprana edad , siendo esta mi filosofía de vida.



Mi formación en danza ha sido muy variada a lo largo de mi trayectoria practicando diversos estilos de este arte como : ballet, danza contemporánea, jazz, flamenco , danzas brasileñas, danzas de la India etc... Pero es cuando me adentré en el mundo de la Danza oriental,  cuando encontré mi verdadera pasión.

Durante este viaje  he recibido formación de la mano de los mejores maestros nacionales e internacionales como Tuija Rinne,  Gloria Alba, Eva Chacón, Mohamed Ellafat, Darya Mitskevich, Jinhee Kim, Arnaldo Iasorli, Carolina Grandela , Sonia Sampayo, Aleksei Riaboshapka , Shady Sultan , Mónica Tello, Ana Saeeda, Sharmini , Mistri , etc...

En 2009  consigo mi primer reconocimiento relacionado con la Danza Oriental en el Concurso Nacional de Nuevos Talentos siendo elegida como una de las nuevas promesas.

Pronto daría comienzo mi carrera como bailarina solista con las orquestas más prestigiosas como : Ibn Misjan Ensemble ,Beth Nahrin , Masmoudi Kebir Ensemble , Nilo Azul , Alpharrabius Ensemble ,  Al Turaz Andalusí y Beth Naren compuestas por artistas de la talla de  Salah Sabbagh ,Mahmoud FaresYoussef, Otman , Wafir Shaikheldin ,Hicham Khayry ,Ab El Shalam etc... con quien continúo cosechando éxitos a nivel Internacional.


He formado parte de varias compañias como :  Cía de Fusión Jazz Oriental Sound dirigida por Arnaldo Iasorli , Compañia de  Gloria Alba- con el espectáculo SURUR y  Ballet Atturat representando el floklore marroquí  en lugares tan importantes como Arrabesk en Marrakech con el Maestro Shady Sultán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario